Embalse de Contreras

La zona de las Hoces del Cabriel  y el Embalse de Contreras es perfecta para hacer multitud de actividades al aire libre, desde acuáticas como la canoa o rafting, a otras como el senderismo y barranquismo. Además puedes dormir en camping, casa rural o en tu furgoneta.

1. CAMPING «LA VENTA DE CONTRERAS»

Era la tercera vez que iba a este camping. Mi hermana y yo llegamos por casualidad tres años atrás y nos encantó. Integrado en la naturaleza en la parte alta del embalse de Contreras y su barecillo chill-out con unas vistas preciosas.

Nos apetecía disfrutar del río y la montaña, y al ser tres personas (mi hermana, mi amiga I.S. y yo) decidimos ir con la Furgoireneta y una tienda de campaña (de esas que las tiras y se abren pero que para recogerlas casi necesitas un máster en ingeniería).

Te dejo la web del camping aquí.

Desde el camping se pueden hacer varias rutas, una de ellas ir a ver las Hoces del Cabriel.

A unos 5 minutos andando hay una zona de baño, aunque hay que llegar pronto dado que el trozo para poder asentarte es pequeño. Si bien es cierto que no va mucha gente dado que el sitio está bastante escondido.

Hoces del Cabriel

También se pueden hacer actividades en el embalse de Contreras como por ejemplo kayak. O en el mismo río empresas de multiaventura ofrecen actividades como el rafting.

Y un lugar genial para hacer barranquismo, las Chorreras de Enguídanos (me encanta subir y bajar el río, saltando en pozas y en cataratas). Se pueden hacer en plan low cost como yo con un bikini, chanclas y au. O se puede contratar la actividad a una de las empresas de multiaventura que hay, por ejemplo en Venta del Moro.

Eso sí, está a unos 40 minutos en coche desde el camping.

Un lugar muy recomendado si lo que quieres es un camping más natural y tranquilo. Paz y relax.

2. FURGOLUGAR CERCANO

Si lo que quieres no es un camping, si no un lugar en la montaña dónde dormir por libre con la furgo aquí tienes uno:

DATOS

Coordenadas:
39.521365
-1.473811
Más info en:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=227355.0

VALORACIÓN

Servicios: nasti de plasti.
WC: arbustos.
Agua: res de res.
Sombra: sí, hay una pinada.
Baño: n/a.
Seguridad: no hay ningún lugar transitado cercano, y al ser una zona restringida yo no vi ni un alma.
Ruido: súper tranquilo.
Limpieza: muy limpio.
Masificación: sólo vi a dos coches que se fueron al caer la noche.

Recomendación: no tengo tan claro que estuviera permitido dormir aquí, pero pasó un coche que no sé si era alguna autoridad, y no me dijeron nada.

NOTA FINAL: 6 (el lugar y las vistas son preciosas, pero no tuve una bonita experiencia – razón: a continuación).

Hoces del Cabriel

MI EXPERIENCIA

Elegí este lugar porque al día siguiente me iba a hacer canoa con mis amigos con una empresa de multiaventura en Venta del Moro. Así que aproveché para pasar la noche con la furgo por las hoces del Cabriel y cerca del embalse de Contreras.

Encontré este lugar en el mapa de furgoperfectos y decidí ir a probar. Me duró unas horas. Iba sola, lo que ya origina que no te sientas tan segura y relajada. Pero empecemos desde el principio.

Para acceder a la carretera que llega al aparcamiento hay una entrada donde ya pone que el acceso es sólo para vecinos colindantes o algo así. Pero yo me la jugué y continúe.

Al llegar el lugar me pareció genial. Banquitos, unas vistas espectaculares, tranquilo, cositas que ver alrededor como trincheras, inicio de rutas, etc.

Al irse los dos coches que quedaban de personitas que estaban haciendo una ruta me quedé sola en ese paraje.

No suelo tener miedo, pero soy cauta y estoy atenta a todo. Sobre la 1 de la madrugada llegó un coche, sin apagar las luces ni el motor se quedó a dos metros de mi furgo, y al cabo de unos 5 minutos (que se me hicieron interminables), y sin que nadie saliera del auto, se fue.

Nunca sabré quién era, si un vecino, guarda forestal, una parejita, E.T., o qué, pero no me quedé tranquila.

Así que toda digna con mi camisón rosa de Friends, cogí y me fui a dormir a una calle de Venta del Moro donde al día siguiente había quedado con mis amigos. Y donde por cierto estaban en fiestas.

 

Conclusión. El lugar bien merece la pena ser visitado, y si hubiera ido acompañada tal vez me hubiera sentido más segura y hubiera dormido a pierna suelta. Pero no me sentí a gusto y me fui.

Aún así cómo he dicho, si quieres dormir en soledad y con unas vistas de la sierra preciosas, este es un buen lugar.

Deja un comentario