INDONESIA

Mi primer viaje al sudeste asiático. No recuerdo porque elegí Indonesia como mi primer contacto con este continente, supongo que me convencieron la infinidad de blogs que leí, pero ¡qué acierto!

Pienso que es de los mejores países para visitar Asia por primera vez. Su belleza, sus personas, su relación calidad-precio y su amabilidad. No es un país difícil de recorrer, aunque como el resto de países de esta zona tienes que tener muuucha paciencia con los transportes.

Borobudur (Indonesia)
Templo de Borobudur en Java (Indonesia)

Indonesia es una república con más de 17.000 islas cuya capital es Yakarta, en la isla de Java. Es un país con una diversidad extraordinaria tanto étnico como religioso. En el siglo I d. C. apareció aquí el hinduismo y budismo, y los comerciantes musulmanes llevaran el islam. Tras la Segunda Guerra Mundial obtuvo la independencia tras más de tres siglos de colonialismo por parte de Holanda. 

El lema nacional de Indonesia, «Bhinneka Tunggal Ika» («Unidad en la diversidad») y Sí, lo he buscado en internet porque obviamente no me acordaba de la frase.

Yo lo disfruté con mi amiga E.P y mi hermana, y volvimos maravilladas las tres.

El itinerario que hicimos fue:

DIA 1. BANGKOK

DIAS 2 A 7. YOGYAKARTA

DIAS 8 Y 9. VOLCANES BROMO E IJEN

DIAS 10 A 13. UBUD (BALI)

DIAS 14 A 17. ISLAS GILI

DIAS 18 A 20. KUTA

DIAS 21 Y 22. BANGKOK