Intro. 19 días en Filipinas

Filipinas

No pensé que fuera a visitar Filipinas en mi vida. Es el típico destino que ves idílico, paradisíaco y que sólo los más afortunados pueden disfrutar. Pero no es así. Filipinas es muy accesible, y pude ver con mis propios ojos este amable y precioso país. De los mejores paisajes que he visto en mi vida. Ofrece tanto paradisiacas playas como frondosa e interminable selva. Y sonrisas, bonitas sonrisas que tanto me recordó a Camboya.

INTRODUCCIÓN

La parte más difícil de viajar a un país de más de 7.000 islas y con sólo tres míseras semanas es que no sabes a cuál ir. Y saber que vas a perder casi un día en desplazarte de una a otra isla.

Tenía dos opciones, 1) o dejarlo todo cerrado (más barato) ó 2) improvisar allí dándonos más libertad y adaptarnos al tiempo, que presagiaba muchas tormentas al ser época de lluvias (Julio).

Mi hermana, nuestros amigos A.F y R.P, y yo nos decidimos por la segunda opción. A la aventura!

Leí mucho sobre el país, y sobretodo me apoyé en el grupo Viajar por Filipinas (recomendadidísimo), y del blog Sólo ida, de la experta Claudia. Ahora tienes el blog Viajar por Filipinas, una súper guía del país.

Marqué tres posibles itinerarios, de los que luego no íbamos a hacer ni puñetero caso:

1. Cebú- Malapascua- Bohol- Coron- El Nido
  2. Cebú- Bohol- Port Barton- El Nido- Coron
  3. Cebú- Bohol- Siquijor- Coron- El Nido

Pero nos adaptamos a las tormentas que Filipinas nos regaló, y aunque habíamos descartado esta opción porque creíamos que era más difícil de realizar, hicimos la siguiente (y qué acierto).

ITINERARIO

DIA1. CEBÚ

DÍA 2 Y 3. BOHOL (LOBOK)

DÍA 4 Y 5. BOHOL (PANGLAO)

DÍA 6 A 11. SIARGAO

DÍA 12. PUERTO PRINCESA

DÍA 13 A 15. PORT BARTON

DÍA 16 Y 17. PUERTO PRINCESA

DÍA 18 Y 19. MANILA

¡Empieza mi experiencia filipina!

4 respuestas a “Intro. 19 días en Filipinas”