Playa de Gandía

Lugar en Gandía cerquita del Puerto, pegadito a la playa y muy tranquilo (excepto en temporada alta of course)

DATOS
Coordenadas:

38.986099

-0.149847

Más info en:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=303907.0

VALORACIÓN

Servicios: hay papeleras, duchas y un wc. Además está al lado de una urbanización.

WC: Hay un urinario portátil.

Agua: no hay fuente, así que lleva preparada agua potable. Hay duchas (jabón biodegradable por favor señor@s).

Sombra: algo en la parte alejada de la orilla.

Baño: playa limpia, pero repleta de gente.

Seguridad: mucha dado que está al lado de la urbanización y hay normalmente alguien pernoctando.

Ruido: no había, sólo las olas del mar 

Limpieza: no había suciedad y que siga así!

Masificación: no estaba repleto, pero sí en la playa al estar cerca del puerto y ser un lugar muy turístico

Recomendación: no ir en temporada alta si lo que quieres es soledad. Para ir en familia está muy bien.

NOTA FINAL: 6

 20180429_145143940926232.jpg

MI EXPERIENCIA

Mi primera vez sola. La primera vez que me iba a dormir sin compañía en la furgoneta. Me apetecía desconectar, no hablar excepto  tener conversaciones en mi cabeza y estar sola con mis pensamientos. Solos un libro y yo. Y la playa. Y una cervecita por supuesto.

Busqué un sitio tranquilo cerca de la playa, pero donde hubiera probabilidad de haber algún furgoneter@ más. Llámame miedosa, pero quería sentirme algo segura teniendo alguien alrededor.

Sólo era una noche, así que busqué algo cerca. Gandía.

Cuando llegué habían dos autocaravanas con familias, una pareja en furgoneta, una caravana más y una tienda de campaña. Cuando se acercó la noche llegaron unas cuantas furgonetas más.

20180429_1512041564038551.jpg

Monté el chiringuito y me fui a la playa a leer. No había mucha gente y menos conforme el sol se iba escondiendo.

Me sentí muy segura dado que estaba rodeada de gente, pero con intimidad. Se lo conté a mi padres para que estuvieran más tranquilos también “Esto es como un camping padros” (les llamo Padro y Madro).

Por que aunque ya tenga veinticatorce años, siempre seré una niña para ellos. Eso sumado a ser mujer da más preocupación. Por que como sabes ser mujer, aunque seamos valientes, nos pone en una situación más desprotegida. Al sexo masculino se le enseña ya de nacimiento a ser fuerte, no puede llorar, no vaya a ser una “nenaza” y nosotras las sentimentales tenemos que tener a un hombre que nos proteja. Sí, porque las mujeres si volvemos tarde de noche y pasa un hombre cerca o lo llevamos detrás empezamos a temer, eso a pocos hombres les sucede. Porque tendríamos que ser libres, y no valientes.

El día siguiente lo pasé en la playa con mi libro, pinturas y mi sudoku, hasta que me cansé del sol, empezó a llenarse de gente y me fui.

Pasé la prueba, me fortalecí. Te parecerá una tontería, pero no sabía si me iba a gustar la experiencia, si iba a pasar miedo o a aburrirme… pero me encantó.

Es un sitio al que recurriré si tengo poco tiempo para alejarme más, dado que la playa se llena bastante (aunque no como Benidorm) pero está cerca de casa y la noche es tranquila. Perfecta para una noche.

Deja un comentario