Rotes de Dénia

Sorpresas que te da el 2017
Mi descubrimiento del año fue aquí cerquita, les Rotes de Dénia. Nunca había ido a hacer snorkel aquí. Había ido a la Granadella de Jávea, a Tabarca de Alicante, etc. pero nunca a les Rotes. ¡El lugar que más me ha gustado en la Comunidad Valenciana para hacer snorkel! ¡Y aquí al lado!

Fui, por supuesto, con la furgoneta, de dos formas diferentes, de camping y por libre.

CAMPING

La primera vez nos quedamos en un camping dado que éramos tres personas (mi hermana, mi amiga E.P. y yo). Nos quedamos en el camping Los Pinos. Un lugar muy tranquilo cuya puerta trasera da directamente a Les Rotes.

El precio está muy bien, nos costó unos 6 euros la noche a cada una. Al borde de la costa hay un paseo por el que puedes andar al borde de la playa y llegar hasta el Puerto.

Web del camping: http://lospinosdenia.com/

La Cala pertenece a la Reserva Marina del Cabo de San Antonio. Además, tiene la calificación de «Lugar de interés comunitario», como Microreserva de flora en el fondo marino.

Nada más meterme en el agua a pocos metros de la orilla los pececillos empiezan a pasar cerca, y poco más adentro bucear es impresionante. Peces por todos lados, grandes y pequeños, de diferentes colores. Hasta un banco de peces me atraviesa y hace el momento mágico.

Rotes de Dénia

Más tarde me enteré de que había una cala pequeña nudista, La Cala de les Rotes (o Cala de Aigua Dolç o Cala de Agua Dulce’, de unos 150 m, Se encuentra al final de la Ctra. de Les Rotes donde se continúa por un camino a pie y que está señalizado.

El camping está cerca del pueblo, con un bonito casco antiguo y mucho ambiente para cenar, tomar unas copas, etc. Nosotras acabamos en un pub, saltando mientras un grupo de rock tocaba en directo.

Dénia

 

FURGONETEANDO (furgositio)

Tal cómo me propuse el año anterior volví a les Rotes a dormir con la furgoneta y disfrutar de nuevo del snorkel en este lugar.

Fui con mi amiga S.M. a pasar el fin de semana. Dormimos el primer día en la playa de la Almadraba. El agua estaba limpísima y el lugar súper tranquilo aún siendo Julio.

Las coordenadas: 38º 51′ 53.81» N  –  0º 01′ 13,52» E

Playa l´Almadraba

Les Rotes volvieron a darme un espectáculo precioso. Y eso que el agua no estaba en su mejor día de limpia.

Encontré este furgoperfecto. Un sitio que por el día es bastante transitado dado que es un paseo en el borde del mar, pero que por la noche es muy tranquilo.

Las coordenadas son: 38º 50′ 1.68» N  –  0º 8′ 10.92» E

Y estas fueron las vistas de mi jardín ese día 😍

Furgolugar en Dénia

Dénia tiene mucho ambiente, por lo que es perfecta para cenar o tomarse un cervecita. Hay muchos locales donde puedes alargar la cena, escuchar música en directo o echarte unos bailes.

Sin duda volveré todos los años para disfrutar de sus aguas limpias y el snorkel.

 

Deja un comentario