Sierra de Mariola

En una palabra… PAZ. Eso es lo que sentí al dormir aquí.

DATOS

Coordenadas:
38º45´3.48 N 0º32´22.87 O

Más info en:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=284960.0

Valoración:

Servicios: 9 tiene baños, papeleras, agua y mesas
WC: Sí
Agua: Sí
Sombra: 7 . Hay sombra, pero no en la zona de aparcamiento
Baño: 0. no hay ni rio ni playa en las inmediaciones, pero cerca está Ontinyent y sus pozas, así como otros pueblos con rio
Seguridad: 9
Ruido: 9. No se oye un alma, pero por la mañana llegan temprano personas para hacer senderismo
Limpieza: 10. Y que siga así!!
Masificación: 7. Al ser un lugar de picnic e inicio de rutas por la mañana aparca gente, pero a caer la tarde no hay nadie
Recomendación: Aparcar en la zona del segundo parking, u otro sitio. En el parking principal es donde aparca la mayoría de gente para empezar sus rutas bien temprano.

NOTA FINAL: 8 (pero porque no hay rio o mar, que para mí sube mucho el valor, sino este lugar se merece un 9 sin dudas)

MI EXPERIENCIA

Con las ganas de dormir de nuevo en la Furgoireneta me fui a desconectar con mi tía Susi. Mi TÍA en mayúsculas. Uno de mis mayores apoyos y fuente de aprendizaje. Sabía que ella tiraría para el monte y no me equivoqué. Así que me puse a buscar dónde podíamos dormir tranquilamente y que al mismo tiempo tuviera o pasáramos por algún lugar con agua por si nos apetecía darnos un chapuzón. Nos decidimos por Sierra de Mariola.

Dado que era Mayo podía salir un fin de semana tanto frío y lluvioso como soleado y caluroso… random. Por eso quería que estuviéramos cerca de algún río o poza. Además de que me encanta el río. Mi lugar favorito sin duda, mi fuente de paz, tranquilidad y diversión. Al bañarme en un rio siento como si se bañara mi alma, mi espíritu, mi yo interior (o como queráis llamarlo) y se limpiara.

Decidí ir hacía la Sierra de Mariola y dormir en un lugar apartado en el monte, un espacio recreativo en el que está permitido acampar y ofrece varias comodidades. En este en concreto había baños, una pila y una fuente.

De camino al que iba a ser nuestro jardín durante dos días paramos en Ontinyent. Allí hay varias pozas donde poder bañarse. Se llama Pou Clar, una de las tantas piscinas naturales de la Comunidad Valenciana. También se puede visitar de Ontinyent su bonito casco antiguo, pero nosotras no fuimos.
Las pozas están nada más salir del pueblo. No tiene pérdida porque se ve claramente el aparcamiento preparado para los visitantes.

Es un sitio precioso con varias zonas de baño comunicadas y preparado con cemento para que la gente esté más cómoda. Lo que para mí hace que pierda algo de encanto. Nosotras estuvimos prácticamente solas porque aún era Mayo, pero este lugar se masifica una barbaridad en Julio y Agosto. Un vecino del pueblo nos contaba como el nivel del agua bajaba año tras año, así como la corriente, lo que hacía que estuviera más estancada el agua y por lo tanto menos cristalina. Aún así el lugar es digno de visitar y darse un chapuzón .

Nuestra siguiente parada fue Bocairent. Este pueblo tiene mucho que ofrecer. Hay una ruta, la ruta mágica, que rodea el pueblo por un camino empedrado que por la noche está iluminado y es eso, mágico. Tiene también sus Covetes dels moros. Unas cuevas-ventanas construidas en la pared de un acantilado. Yo las visité con mis amigos tiempo atrás y nos divertimos como niños pasando de unas estancias a otras.

Tras una cervecita fuimos a establecer nuestro dormitorio a Sierra de Mariola.

Como he comentado antes fuimos a un espacio recreativo. Había baños y mesas que pueden ser utilizadas, así como un grifo que ofrece la posibilidad de llenar algún cubo o lavar utensilios si se deseara.
Sólo había dos furgonetas, por lo que teníamos para elegir muchos sitios del parking habilitado. Las vistas son espectaculares. El valle verde con las montañas de fondo, arboladas aquí y allá… y lo que hizo que me enamorara, amapolas. Franjas de amapolas y margaritas que dividían el valle.

Nos dormimos solo con el sonido de los grillos y millones de estrellas en el cielo. Una maravilla.

Lo único que no me gustó de este lugar es que es el inicio de muchas rutas del lugar. Por lo que por la mañana temprano los más madrugadores ya estaban aparcando.

Ese día nos fuimos a recorrer a zona ya que queríamos hacer una ruta con algo de agua. Así que optamos por ir a ver el nacimiento del rio Vinalopó. Es una ruta sencilla y corta. Hacía calor y no encontrábamos un sitio ideal para bañarnos, de hecho cerca del nacimiento está prohibido hacerlo, aunque un poco más abajo encontramos un sitio donde refrescarnos.

Os dejo un link con bastante información:
http://www.linkalicante.com/font-coveta-nacimiento-rio-vinalopo/

Y tras pasar un fin de semana de desconexión, lo que yo considero la mejor conexión, nos fuimos a casa.

Sierra de Mariola, aquí tan cerquita un lugar perfecto para perderse.

 

2 respuestas a “Sierra de Mariola”

  1. Hola! Muy buena ruta, enlazando varios sitios muy interesantes. Me encanta lo de la furgoneta, algún día tendré una! Muchas gracias por el enlace! 😉

  2. Que bonito Irene!! Tan bien descrito que parece que haya estado allí. Enhorabuena por la información que das. Un beso.

Deja un comentario